La formación es algo que llevo en la sangre. Me encanta enseñar y ayudar a todos aquellos que lo necesiten, es por eso que gran parte de mi tiempo lo dedico a la formación, tanto profesional como amateur, y a la consultoría/asesoría de restaurantes y catering que lo necesiten.

Aquí podréis ver los cursos o talleres que he realizado en las distintas escuelas donde imparto formación y algunos de los restaurantes que he asesorado:

Durante toda la temporada de verano 2017 asesoro el restaurante, ubicado en Montgat, Panoràmic.

Es el restaurante con la mejor vista panorámica de Barcelona. Está abierto de Mayo a Octubre. La carta está basada en platos simples pero muy bien ejecutados y una buena selección de carnes elaboradas en horno de carbón Josper. Al mediodía se sirve un menú que suele disponer como plato principal el arroz de gamba y calamar. Los postres son caseros y elaborados diariamente.

CARTA PANORÀMIC

Des de la web de Creative Signatures puedes descargarte mi curso de Cookies Gourmet. Un curso de 10 recetas únicas de distintas clases de galletas.

ASESORÍA DE CATERINGS 2017

Esther Conde y Mobile Hospitality Specialists son dos de los caterings que han confiado en mi experiencia y conocimiento para ayudarles a mejorar su oferta gastronómica. Estas asesorías se basan en la presentación de nuevas técnicas y recetas y la formación a sus trabajadores.

Curso que realicé el 28 de Noviembre de 2016 en el Basque Culinary Center, dirigido a profesionales de la repostería y pastelería, para enseñar como se trabaja el mundo dulce en un  3 estrellas michelin.

Miquel Antoja, jefe de pastelería del restaurante Sant Pau, tres estrellas Michelín, de Carme Ruscalleda y Valentina...

Publicado por Basque Culinary Center en Lunes, 28 de noviembre de 2016

Tuve el honor de formar parte del jurado en la I edición del concurso, convocado por l’Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona.

La pastelería Dolç Par Yann Duytshche de Sant Cugat del Vallès se proclamó ganadora del I Concurso Mejor Panettone Artesanal. Yann Duytsche se impuso a un total de 22 pasteleros de todo el país.

El jurado lo formamos Giuseppe Piffaretti, autor del mejor panettone del mundo, Oriol Balaguer, Pere Camps, Alberto Ruíz, José Romero, Xavier Barriga y un servidor. Valoramos el aspecto; el corte; el olor; la textura y el alveolar y el gusto de los panettones presentados.

Durante mi trayectoria en el Restaurant Sant Pau de Carme Ruscalleda he tenido la suerte de asistir a diferentes ponencias, entre las cuales está una de las más importantes, el Fòrum Gastronòmic de Barcelona.

Muy agradecido a Jérôme Quilbeuf quien confió en mi para ayudarle en la ponencia, que tuvo lugar en el Campus de l'Alimentació de Torribera, Universitat de Barcelona, sobre la utilización del caldo dashi en cocina para chefs de Yates.

Mi primer curso de chocolate y vinos impartido en las instalaciones de las Bodegas Alta Alella. Gracias a Eric Nolis por este vídeo.