Jornadas 1er aniversario restaurante beach club Soleo Marbella

BEACH CLUB SOLEO MARBELLA Los pasados 5, 6 y 7 de abril de 2018 tuve la suerte de poder disfrutar de unas jornadas gastronómicas, en el hotel Fuerte Marbella, que celebraron con motivo del primer aniversario del restaurante beach club Soleo Marbella. Fueron 3 días intensos, llenos de actividades, en los que pudimos degustar y […]

Los pasados 5, 6 y 7 de abril de 2018 tuve la suerte de poder disfrutar de unas jornadas gastronómicas, en el hotel Fuerte Marbella, que celebraron con motivo del primer aniversario del restaurante beach club Soleo Marbella.

Fueron 3 días intensos, llenos de actividades, en los que pudimos degustar y descubrir lo mejor de la gastronomía malagueña. 

A continuación os detallo y muestro todas las actividades realizadas y las comidas que disfrutamos. Una experiencia que recomiendo 100% si tenéis pensado visitar la ciudad malagueña.

JUEVES 5 DE ABRIL

Llegamos muy temprano así que pudimos familiarizarnos con las instalaciones del hotel y, como el día acompañaba, pudimos disfrutar de los exteriores. El hotel ofrece 2 fabulosas piscinas, una de ellas cubierta, justo enfrente del mar. 

Al mediodía teníamos reserva para degustar la carta del Pinetreeclub, el bar del hotel. Ya que estábamos en tierras andaluzas y el día acompañaba, tuvimos que probar el salmorejo y ¡que buena elección! Estaba delicioso y las raciones muy generosas. También probamos la hamburguesa de la casa, hecha con carne de buena calidad y acompañada de patatas fritas y coleslaw.

A las 15.30h nos esperaba el transfer para llevarnos a Estepona (a unos 30km de Marbella) a visitar una granja de zamburiñas en medio del mar en velero privado. Nos explicaron los tipos de pesca que realizan los barcos en esa zona así como las variedades de pescado que se pueden pescar. Pudimos observar como el biólogo marino realizaba la inmersión para sacar las zamburiñas que se encuentran en esta granja a 25 metros bajo el mar. Además tuvimos el placer de degustarlas acabadas de sacar, ¡una exquisitez!                                                      A la vuelta, aprovechando que eran las 18h de la tarde (hora de llegada de los barcos con la pesca del día), pudimos ver como descargaban el pescado fresco y como se subastaba entre los negocios locales.                                                                                  Una experiencia muy recomendable si visitas la zona y eres amante del buen producto. 

Después de una tarde movidita y con muy buen sabor de boca nos tocaba una de las mejores experiencias de nuestra estancia en Fuerte Hotel Marbella; el cocktail y cena de gala Soleo Chef’s Party en Soleo Marbella.

Un menú degustación a cargo de los jefes de cocina de Fuerte Hoteles, de manera conjunta con cuatro chefs de gran proyección en la cocina andaluza: Alexis Rocha, chef de Soleo Marbella, Roberto Pérez (Fuerte Estepona), Rafael García (Fuerte Marbella), Juan Domingo Flores (Amàre Marbella), Javier Barros (Fuerte Conil Costa Luz),  junto a Manuel de Pablo (Alfardos y La Almazara de Carmona), Juan Pablo Gámez (Los Sentidos y Bamboleo Tapas), Matías Álvarez (Salduna Beach) y Daniel Cárdenas (Restaurante Raíces, embajador de la cocina Nikkei en Andalucía). Todos ellos capitaneados por Ladislao Comis (Chef ejecutivo de Fuerte Group Hotels).

Tras un cóctel de bienvenida delante del restaurante, donde no faltaron las ostras, tuvimos la suerte de degustar, junto a solo 50 personas más,  un menú de degustación con platos y entrantes basados en productos andaluces como el buey, pescados y mariscos, verduras y atún, además de deliciosos postres y un completo maridaje de vinos.

VIERNES 6 DE ABRIL

Asistimos a una Masterclass de arroces tradicionales a la leña impartida por Ladislao Comis, Chef ejecutivo de Fuerte Group Hotels. Nos atendió de maravilla, además nos enseño el arte del espeto y pudimos probar uno de sardinas y otro de salmonetes, ¡deliciosos!

Posteriormente almuerzo a la carta en el restaurante beach club Soleo Marbella, con sus maravillosas vistas. Pedimos gambas a la parrilla, el ceviche de atún y fritura malagueña (boquerones, cazón, chopitos y calamar). Buen producto y muy bien ejecutado.

Por la tarde fuimos a visitar la Catarina Craft Beer, la primer fábrica artesanal de cervezas en Marbella, nacida en 2012. Un local donde puedes observar las máquinas de producción mientras pruebas los diferentes tipos de cerveza que elaboran o degustas algunos platos que ofrecen en su pequeña pero muy adecuada carta. Además cada día hay algún que otro espectáculo o concierto, lo que hace que sea un perfecto punto de encuentro entre amigos.

SÁBADO 7 DE ABRIL

Último día en Marbella, y no nos podíamos ir sin realizar una visita guiada por el casco histórico. Así fue, nos explicaron la historia de la ciudad y visitamos los puntos más importantes del casco antiguo. Muchas gracias a Marbella Turismo !

Para rematar estos días magníficos, estuvimos presentes en el ronqueo de un atún de 300kg de Almadraba por parte de Petaca Chico.

El ronqueo es el proceso de despiece del atún, del cual se aprovecha prácticamente el 100%. Pudimos ver todos los cortes y salieron casi 18 piezas distintas del mismo atún. Un absoluto espectáculo no apto para aprensivos ni veganos. Yo lo disfruté y aprendí mucho de esta última actividad en Soleo Marbella.

En fin, estas fueron todas las actividades que nos habían preparado y que de verdad recomiendo al 100%, tanto las actividades, como el Hotel Fuerte Marbella, como el beach club Soleo Marbella. El trato recibido fue impecable, cabe a destacar la amabilidad en la llegada y durante toda la estancia de Catherine, estuvo pendiente en todo momento que nuestra estancia fuera lo más placentera posible. También la atención de Ladislao en todas las actividades que realizó.

Si regresamos a Marbella no dudaremos en volverles a visitar.

Leave a Reply

Notify of
avatar
wpDiscuz