Nomo Sarrià

La última apertura del Grupo Nomo

Grupo Nomo es un referente y uno de los más conocidos en Barcelona en cuanto a cocina japonesa. Creo que, Nomo Gracia, fue de los primeros japoneses que visité cuando me empezó a gustar el sushi… y es que la constancia es la clave de los restaurantes y eso en Grupo Nomo lo saben.

Para celebrar su décimo aniversario, en este año 2017, han abierto Nomo Sarrià, un restaurante ubicado muy cerca la Parròquia de Sant Vicenç donde puedes degustar su cocina de siempre pero con algunas novedades.

El restaurante, construido en una antigua finca donde hace poco se encontraba el restaurante La Consentida, está decorado con tonos muy cálidos tipo tierra y mesas de madera. Muy buena iluminación, al menos al mediodía.

Estuvimos muy bien atendidos por Cesc, un camarero joven que ha pasado por casas como Hofmann o Jubany y se nota en su profesionalidad. Además tuvimos atención especial por parte de Naoyuki Haginoya (el Chef Ejecutivo del Grupo) y Juan Molina-Martell (Director de Marketing y Comunicación) quienes estuvieron pendientes en todo momento.

Nos dieron la carta, aunque el menú ya estaba escogido por parte de Naoyuki, por si había algo que quisiéramos añadir, y mientras nos sirvieron unos Spicy Edamame, que se sirven fritos con aroma de sésamo picante y con ito togarashi (hilos de pimienta cayena) por encima.

El primer plato nos dejó atónitos. Es una de las novedades, el Salmonete no tataki, un tataki de salmonete con tirabeques, salsa ponzu y wasabi al natural. Fresco, tierno,… un 10!

Continuamos con el Toro no Canelon Ikura Nose, un canelón de toro relleno de crema de aguacate con ikura (huevas de salmón), wasabi al natural y aceite de trufa. Un bocado exquisito, aunque yo personalmente no soy muy amante del aceite de trufa, ya que le encuentro un sabor químico, pero esto va a gustos. Aun así, muy bueno.

El siguiente sí que se merece la medalla de oro, el Tako Yaki, pulpo a la brasa con mochis de patata y mayonesa de kimchi. Soy amante del pulpo, mi madre es gallega, y para que a mi me emocione un plato de pulpo tiene que estar muy bien hecho. Brutal cocción.

Para terminar nos trajeron una super bandeja con distintos nigiri y futomaki. El que más nos impresionó, el cuál es novedad, es el que estaba en el centro de la bandeja, el Carabinero Roll, un futomaki de carabinero a la brasa con el jugo de su cabeza, exprimido por el camarero in situ.

Aún nos quedó un hueco y pedimos unos Foie no Nigiri, nigiris de foie flambleado con salsa teriyaki y unos Temaki, uno de toro picado con cebollino e ikura y otro de spicy tuna, aunque estos no están en la carta.

Para los postres nos dejamos recomendar y probamos dos novedades; el Helado de Taro que es un tubérculo japonés el cuál tiene un sabor parecido a las galletas Maria y el Mochi de Requesón de Trapo acompañado con miel y nueces garrapiñadas. Buena recomendación para terminar la degustación.

En fin, un japonés TOP de Barcelona que, aunque existan otros dos en la ciudad y dos más en la Costa Brava, no podéis dejar de visitar ya que su intención no es ser una franquicia, sino diferenciar las cartas entre los restaurantes del grupo.

Puntuar y escribir una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrer Major de Sarrià 105
Barcelona 08017 CT ES
Obtener indicaciones
HORARIO:MediodíasLunes a Domingo 13.30 a 16.00NochesLunes a Jueves 20.00 a 23.30Viernes y Sábado 20.00 a 24.00Domingo 20.00 a 22.30