Erre de Ramon Freixa

El chef catalán con dos estrellas Michelin en Madrid

Os recomiendo un restaurante que nos queda un poco lejos pero es de visita obligada en Cartagena de Indias (Colombia).

Ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad de Cartagena, encontramos el Hotel Las Américas . En el piso 10 de la Torre del Mar del hotel existe un santuario para los sentidos, un lugar donde los sabores y aromas del Mediterráneo se mezclan con la magia del Caribe. Se trata del restaurante Erre, con vistas panorámicas, propiedad de la familia Araujo, que ha decorado con acierto otro español, Nacho García de Vinuesa.

Dirigido por el cocinero gallego Victor Fernandéz un Chef que se hace llamar “tabernero” y asesorado por Ramon Freixa, es la combinación perfecta para sentirse como en casa. Cocina basada en bocados apetitosos, juego con sabores y texturas, y máximo aprovechamiento del producto típico de la zona. La carta de Erre es un recorrido de raíces catalanas entre Cartagena de Indias y Madrid. Un restaurante donde se sirven tapas, platos desenfadados (bistró) y creativos.

Los platos que nos sorprendieron en nuestra primera visita a Erre Bistro fueron el Tiradito con ajada y alioli, la Ensalada César, el Chicharrón de Pulpo y yuca frita, y el Pan al vapor relleno de Pork Belly encurtidos y hierbas.

En cuanto a nuestra visita nocturna a Erre Gourmet, considerado su ambiente más exclusivo, Victor nos deleitó con un menú de Degustación, del cual recordamos muy bien la experiencia gastronómica que vivimos. Nos emocionó el arroz de manitas de ternera, el meloso de ternera y el postre en texturas de Chocolate.

Para mi Ramon Freixa es signo de calidad. A veces la distancia, en una asesoría, puede ser un obstáculo en la regularidad o el mantenimiento de la calidad, pero en este caso, como ya he dicho, os aseguro y os invito a descubrir este restaurante y todos los que forman parte de él ya que son un éxito asegurado.

Puntuar y escribir una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrera 10
La Boquilla 130002 Bolívar CO
Obtener indicaciones
HORARIO:Martes a Domingo 12:00h a 15:00h 19:00h a 23:00hCerrado: Lunes