Coque
No podía dejarlo pasar más tiempo y aprovechando mi última escapada a Madrid, me decidí a visitar el Restaurante Coque de Mario Sandoval y disfrutar de su reciente segunda Estrella Michelín.
Este restaurante no es es lo que comes, es lo que pasa.
Se trata de una experiencia diseñada en un auténtico laboratorio gastronómico que, más allá de la innovación culinaria, consigue que cada momento sea perfecto y cada plato especial.
El baile de sensaciones comienza en la bodega. Nunca había disfrutado tanto del buen vino sólo de verlo. Una carta extensa y llena de reliquias propias de un museo sobre la que estuvimos caminando en la visita y disfrutamos del primer aperitivo.
La siguiente parada, antes del menú, es directamente en la cocina donde el Chef nos espera para darnos a conocer los hornos en los que consigue cocinar en mi opinión, el mejor Cochinillo que he probado en mi vida. Tan básico y tan delicioso… ¿El secreto? Que la familia Sandoval lleva más de 60 años haciéndolo.
Pero no todo es tan sencillo en el Coque de Mario Sandoval. Sólo tenéis que fijaros en los platos del menú de degustación que os muestro. Una vez en la sala, quedaba todo por disfrutar. Por supuesto, el Cochinillo, pero muy sorprendente también el Thai de Gallo en Pepitoria, me dejó sin palabras.
Finalmente, la maravillosa sala lounge para disfrutar de los postres. El reposo necesario para reflexionar y recordar cada momento y cada plato. Nos volveremos a ver…