Spaguetti Spicy con Bogavante

Hoy os he preparado una pasta con tomate nada aburrida: Spaguetti Spicy con Bogavante ?Si eres fan del frutti di mare, este plato de pasta se lleva “a la cazuela” lo mejorcito del mar, para un resultado sencillo y elegante. Os recomiendo que para degustarla, no utilicéis un tomate preparado, aunque sea un poco más costoso ¡Lo agradecerás!Una cosa que me encanta de este plato es que a la hora de enfrentarte a él, tú decides por dónde empezar y tú tienes la última palabra sobre como degustarla. Vamos a ver cómo…

Hoy os he preparado una pasta con tomate nada aburrida: Spaguetti Spicy con Bogavante ?

Si eres fan del frutti di mare, este plato de pasta se lleva “a la cazuela” lo mejorcito del mar, para un resultado sencillo y elegante. Os recomiendo que para degustarla, no utilicéis un tomate preparado, aunque sea un poco más costoso ¡Lo agradecerás!

Una cosa que me encanta de este plato es que a la hora de enfrentarte a él, tú decides por dónde empezar y tú tienes la última palabra sobre como degustarla. Vamos a ver cómo…

Para 4 personas:

350gr de tallarines
400gr de salsa de tomate reducida
15 tomates cherry cortados a rodajas
AOVE
1 cayena
1 bogavante
Perejil o cebollino (Opcional)
4 huevos

– Empezamos por la salsa de tomate, la base de este plato de pasta. Si es casera y aún no la tenemos preparada mejor cocinarla en primer lugar porque costará un poco reducirla hasta que esté al punto.
– Mientras está la salsa al fuego podemos preparar el bogavante teniendo en cuenta los distintos puntos de cocción que necesitamos. Las patas gordas así como el cuerpo, deben hervir 3 minutos y las patas pequeñas sólo dos.
– Nada más sacarlo del agua es muy importante parar en el momento el proceso de cocción así que, ten preparado un recipiente con agua y hielo para enfriar las piezas.
– Cuando está frío, pelar y reservar. Os recomiendo, que en el momento de servirlo, el bogavante escaldado lo marquéis en la sarten para que se caliente y quede bien crujientito ;).
Ahhh… ¡No tires la cabeza del bogavante! Congélala como base para un buen caldo de pescado o prepara con ella un aceite aromático. Solo tienes que triturarla bien, sofreírla un poco con un buen aceite de oliva virgen extra y dejar reposar para que se impregne de los aromas.
– Los tomates cherry cortados en rodajas y la cayena cortada se sofríen en una sarten con el AOVE.
– Una vez está todo dorado añadimos la salsa de tomate que hemos preparado y cuando se integre todo podemos añadir la pasta.
– La pasta mejor que quede al dente o punto menos al cocinarla, para que acabe la cocción en la sarten junto con la salsa.
– Para redondear el plato y aportarle algo de grasa le añado un huevo frito. Lo he cortado con el cortapastas de 8cm o 10cm para que me quede estéticamente como el de la foto

¿Tiene buena pinta?

Leave a Reply

Notify of
avatar
wpDiscuz