Receta de Tempura

La tempura es la masa que se usa para la fritura rápida japonesa, aunque también denominamos así a los platos con ingredientes rebozados y fritos con esta masa.El origen de la palabra tempura llega probablemente del latín tempora (en español, temporada). Los misioneros jesuitas portugueses, introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de vigilia, llamados en latín tempora ad quadragesimæ.Aquí os dejo esta receta, que os encantará porque es muy parecida a la que podemos comer en restaurantes japoneses. ¡Espero que la disfrutéis!

La tempura es la masa que se usa para la fritura rápida japonesa, aunque también denominamos así a los platos con ingredientes rebozados y fritos con esta masa.

El origen de la palabra tempura llega probablemente del latín tempora (en español, temporada). Los misioneros jesuitas portugueses, introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de vigilia, llamados en latín tempora ad quadragesimæ.

Aquí os dejo esta receta, que os encantará porque es muy parecida a la que podemos comer en restaurantes japoneses. ¡Espero que la disfrutéis!

Categoría: Etiquetas: ,

Para 6-8 personas:

75g de harina de trigo
75g de harina de maizena
200g de agua con gas
Una pizca de sal y pimienta
Verduras / langostinos

– Mezclamos en un bol la harina, la maizena, la sal, la pimienta, y lo barillamos bien para mezclarlo todo.

– Añadimos el agua con gas y mezclamos bien hasta que quede una masa fina y sin ningún grumo.

– Dejamos reposar la masa una hora en la nevera para que esté bien fría, y de mientras, preparamos los ingredientes que vamos a rebozar y freír.

– Para una buena presentación, cortamos cada verdura de una forma distinta.

– Una vez la masa ya está fría, pasamos a rebozar y freír las verduras en aceite a 180º. Pasamos el producto ya cortado a trozos por un bol lleno de harina, y a continuación lo metemos dentro de la masa de tempura. Antes de sumergirlos en el aceite, los podéis escurrir un poco, no hace falta mucha masa para que queden crujientes.

– Al ser una fritura a tan alta temperatura, no llegamos casi ni al minuto de cocción de las verduras. Es importante que salemos el producto justo al retirarlo del aceite, ¡Y listo! Ya tendremos nuestra tempura lista para ser comida.

– Para que la tempura quede bien frita y crujiente sin dorarse, es imprescindible que el aceite esté a 180º o más.

– Si hacéis langostinos, quitarles la cabeza y la tripa, dejando la cola.

– Cada vez que utilicemos la masa, la volvemos a remover con una barilla.

– Dejar que el ingrediente gotee después de bañarlo en la tempura para quitar el exceso, así el rebozado quedará más fino, más crujiente y más agradable para comer si hay bastante cantidad.

– Podéis acompañarla con salsa romesco y/o salsa de soja alargada con ¼ parte de vinagre de arroz. ¡Buenísima!

Leave a Reply

Notify of
avatar
wpDiscuz