Carrot Cake

La pastelería norteamericana lo ha convertido en tendencia mundial. Es, sin lugar a dudas, el postre de moda. Hoy os traigo el Carrot Cake. Dicho de otra forma, para aquellos que no controlen bien el inglés, Pastel de Zanahoria.Yo lo he preparado en formato individual, mini pastelitos perfectos como postre o merienda, pero podéis hacer la tarta de toda la vida con un molde redondo.

La pastelería norteamericana lo ha convertido en tendencia mundial. Es, sin lugar a dudas, el postre de moda. Hoy os traigo el Carrot Cake. Dicho de otra forma, para aquellos que no controlen bien el inglés, Pastel de Zanahoria.

Yo lo he preparado en formato individual, mini pastelitos perfectos como postre o merienda, pero podéis hacer la tarta de toda la vida con un molde redondo.

Categorías: , Etiqueta:

Para 10 personas:

600 gr zanahoria
600 gr azúcar
450 gr aceite oliva
470 gr harina
4 huevos
100 gr polvo de nueces
8 gr canela en polvo
10 gr levadura química
10 gr sal
10 gr bicarbonato

– Pelamos las zanahorias, les quitamos el rabito y las rallamos con un rallador.
– Las cubrimos de agua en un cazo y hervimos durante 5 minutos. Es importante no hervir con mucha agua, interesa que quede concentrado el sabor y se mantenga el color naranja.
– Escurrimos muy bien y lo trituramos para hacer un puré.
– Con una varilla mezclamos bien este puré de zanahoria, con el azúcar y el aceite.
– Seguidamente añadimos todos los pulverizados a la vez (harina, polvo de nueces, canela, levadura, sal y bicarbonato). Mezclamos.
– Cuando tengamos una masa homogénea, incorporamos los huevos uno a uno.
– Disponer en una manga pastelera para escudillar en el molde deseado.
– Si el molde es pequeño cocinar a 180ºC durante 15 minutos y si es para cocinar una tarta grande a 160ºC durante 40 minutos. ​​​​​​​​

Leave a Reply

Notify of
avatar
wpDiscuz