Restaurante 1497

Espacio ecológico dentro del Hotel Mas Salagros EcoResort

Hoy os hablo del 1497, restaurante del Hotel Mas Salagros EcoResort ubicado en Vallromanes, municipio del Vallés Oriental, y cuyo nombre tiene su origen en la fecha de los primeros documentos registrados de la masía Can Salagros.

El hotel, declarado 100% ecológico, es el primer Ecoresort de España. Además de su magnífica ubicación para conectar con la naturaleza, es el sitio perfecto para desconectar y apartar tu mente de la ciudad o el estrés. No sólo por el alojamiento, perfectamente integrado con el entorno y con una decoración de lo más exquisita, ni por la granja y el huerto, que hacen que todo tenga más sentido, si no también por el spa, el cuál pertenece a la cadena AIRE ANCIENT BATHS ya conocido por otras localizaciones como Barcelona o Nueva York y próximas aperturas como París o Londres.

Pero vamos a hablar de lo que nos interesa; la comida.

El 1497 dispone de una oferta gastronómica de temporada, con producto 100% ecológico, como no, y todo de la mano del chef Beniamino Campolo, anteriormente sous chef del Hotel Arts de Barcelona, y de su mano derecha, Samuel Costa.

Hay la posibilidad de hacer menú degustación, que es lo que nos prepararon en nuestra visita y la verdad, no dudéis en pedirlo. La combinación perfecta entre platos bien elaborados y producto fresco y de temporada.

Empezamos con unos aperitivos del chef; un dado de melón marinado en lima, muy fresco (perfecto para este calor) y un vasito de espuma de yogur con caviar de Riofrío, no falla.

El primer plato del menú ya nos dejó con ganas de más. Los camareros sirvieron un gazpacho de fresas en un plato con hojas de espinacas aliñadas con Módena, fresas, tomates cherry y frambuesa liofilizada. Un plato perfecto para esta temporada, ¡qué gran acierto!

El “Steak tartar” de ternera del Pallars, ecológica por supuesto, fue el siguiente y aquí si que debo decir, y no es por pelotear, que es uno de los mejores que he probado. El corte de la carne, el aliño y el toque ahumado, todo estaba a la perfección para que me haya quedado con ganas de volver y pedirme una ración entera.

La verdad es que la continuación del menú también fue deliciosa; el huevo de corral con parmentier de patata y papada, el pulpo a la brasa, el rodaballo al horno con berenjenas al curry y apio (atrevido) y para finalizar la parte caliente, la espalda de cordero con puré de manzana y emulsión de ajo negro, un buen final.

En cuanto a los postres, primero nos sirvieron un vasito con crema de pasión, espuma de coco y chocolate blanco, perfecto ya que la acidez de la fruta de la pasión contrarrestaba el dulzor del chocolate blanco. Para finalizar teníamos en un mismo plato el chocolate con frambuesas y cereales y por otro lado el “Lemon Pie”.

En conclusión, una experiencia muy recomendable. El hotel es perfecto para una escapada relax o romántica, o para cualquier celebración, ya que el entorno y la gastronomía son de lo mejor en la comarca.

Puntuar y escribir una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Riera de Vallromanes S/N
Vallromanes 08188 CT ES
Obtener indicaciones
HORARIO:Lunes a domingo: 13:30 a 15:30 19:30 a 22:30 (Sábado de 20h a 23)